El desarrollo y el uso de estudios de caso Introducción Los estudios de caso son descripciones de una experiencia de la vida real, relacionados con el campo de estudio o de formación, que se utilizan para hacer puntos, plantear cuestiones o de otra manera mejorar la comprensión de los participantes y la experiencia de aprendizaje. La cuenta por lo general sigue un escenario realista, como una dirección o problema técnico, de principio a fin. Porque proporcionan ejemplos prácticos de problemas y soluciones, desafíos y estrategias, apoyan más material teórico y, a menudo hacen la lección más memorable y creíble para la clase. Como señala Laura Millar en Casos prácticos de escritura: Un Manual (parte de los materiales del Programa de Registros de Formación Gestión del Sector Público publicada en 1999 por la ACI y IRMT), estudios de casos son particularmente útiles en el campo de los archivos y registros de la gestión, ya que hay tanta variedad en toda la gama de archivos y programas de gestión de registros con muchos tipos diferentes de organizaciones, así como las diferencias locales, nacionales y regionales. Cómo desarrollar y escribir estudios de caso No hay reglas definidas sobre el desarrollo de estudios de caso. La elección inicial del tema dependerá de la casualidad - un profesional habrá tenido una experiencia que ofrece un buen ejemplo de una situación que ilustra algo que el profesor quiere que la clase para aprender. Los estudios de caso pueden ser, por supuesto ficticio en detalle, mientras que todavía en base a una experiencia y conocimientos profesionales. Estudios de casos ficticios son apropiados si el ejemplo real no es lo suficientemente redondeado o hay alguna razón para mantener a las organizaciones e individuos confidencial. También es posible escribir un único estudio de caso, por ejemplo, sobre el desarrollo de un plan de proyecto, que incorpora ejemplos de la documentación y de la acción de varios proyectos diferentes en diversas organizaciones. El estudio de caso puede incluir algunos o todos de los siguientes: Preparando la escena detalles de la organización Descripción de los jugadores esquema del reto o problema particular cualquier información adicional necesaria para entender el escenario Recursos disponibles Identificación de las complejidades o problemas en el entorno de trabajo que afectan al proyecto Cuenta de cómo el problema se resolvió, incluyendo personal / los interesados fase de planificación Opciones consideradas implementación resultados Ejemplos de documentación, tales como planes de proyectos, presupuestos, notas, los datos recogidos Análisis del proyecto y su éxito / fracaso Dependiendo de cómo el entrenador tiene la intención de utilizar el estudio de caso, puede o no puede proporcionar la solución o respuestas a los problemas planteados. ¿Cómo puede el caso, utilizarse los estudios para la formación y la educación Hay dos aspectos a la utilización de estudios de casos en el aula o sala de entrenamiento: la forma en que se pueden presentar a los participantes y cuáles son los resultados de aprendizaje deseados son para los participantes. Los resultados del aprendizaje Los estudios de casos son un sustituto de las prácticas de estudiantes en el lugar de trabajo si el curso de estudio no puede permitir esto. Por esta razón, son particularmente útiles en un curso de capacitación de corto. También ofrecen simulaciones realistas de los tipos de estudiantes experiencias de la vida real puede esperar cuando practican por sí mismos. Para los estudiantes que están llevando a cabo en el puesto de trabajo, estudios de casos pueden ofrecer experiencias alternativas, enfoques y soluciones que amplíen los conocimientos y habilidades a los estudiantes. Al leer o escuchar los estudios de caso y pensando en el escenario y las posibles soluciones, los estudiantes desarrollan habilidades que necesitarán para proseguir su carrera. El conjunto de habilidades incluye: identificación del problema o desafío la comprensión y la interpretación de los datos análisis de la información reconociendo suposiciones e inferencias pensar analítica y críticamente juicio ejercicio tomar y defender las decisiones entender las relaciones interpersonales comunicar ideas y opiniones Presentación y utilización Hay muchas maneras diferentes de utilizar estudios de caso. ¿Cómo se usan dependerá de la duración del curso, la materia y sobre el estilo de entrega del entrenador. En un curso de formación breve presentación por parte del autor, tal vez con el apoyo de ayudas visuales, es una muy buena manera de proporcionar ejemplos prácticos de la teoría o técnicas que están siendo cubiertos. La presentación puede ser seguida por preguntas y respuestas para dar la clase la oportunidad de aclarar y mejorar la comprensión. Esto podría ser un país libre para todos o más cuidadosamente estructurado con el presentador haciendo preguntas diseñadas para enfocar a los participantes sobre aspectos particulares del problema evocado en el caso. En un curso más largo podría ser posible para conseguir la clase para leer a través del estudio de caso por sí mismos antes de participar en la discusión. Los estudios de casos pueden ser muy eficaces cuando se usan comparativamente. En este enfoque podrían ser presentados los estudios de caso o leídos por la clase. Esto sería seguido, una vez que todos estaban familiarizados con los casos, por la discusión general, la discusión se centró por el entrenador, el trabajo en grupo o incluso hojas de trabajo preparados por el entrenador. Una vez más, el objeto de la discusión de seguimiento o el trabajo en grupo es ayudar a los estudiantes a apreciar los desafíos inherentes a la situación y pensar a través de las diversas formas de aproximarse y resolverlos. Otra posibilidad es la de proporcionar la clase con sólo una parte del estudio de caso y llegar los miembros de la clase que actúan fuera de un escenario. Por ejemplo, una reunión en la que el gerente archivero o registros tuvo que convencer a otros interesados de la necesidad de un curso de acción o disposición de fondos. Se debe pedir a los estudiantes a presentar las preocupaciones individuales y punto de vista de los diversos protagonistas. Una variante de este enfoque es dar a algunos de los detalles de la clase y llevarlos a hacer preguntas para obtener el cuadro completo. Los estudios de casos pueden proporcionar la base de trabajos individuales o en grupo. El estudiante o grupo de estudiantes se da un caso de estudio y les pide que escriban un análisis y las recomendaciones que estime pertinentes. Si los estudiantes necesitan ayuda para empezar, un análisis FODA puede ser muy eficaz - el entrenador puede proporcionar una lista de preguntas en torno a los cuatro elementos (Fortalezas, Debilidades, Oportunidades y Amenazas), o los estudiantes pueden utilizar el esquema de base para su propio análisis. En los cursos de formación más largos puede ser muy efectiva para que los estudiantes desarrollen sus propios estudios de caso. Esto permite a los estudiantes aplicar sus aprendizajes, probar sus habilidades recién adquiridas, aprender un poco más y demostrar lo que han aprendido. Por, en efecto, por escrito su propio caso, los estudiantes pueden: muestran que son capaces de aplicar la teoría a situaciones realistas demuestran que pueden identificar problemas y desafíos demostrar su capacidad de revisar los hechos, evaluar las relaciones de las partes interesadas y analizar el panorama ejercer sus y habilidades para resolver problemas analíticos, estratégicos ofrecer una selección de opciones de acercarse a una tarea o resolver un problema Otras lecturas Hay cuatro publicaciones de la serie Registros Programa de Formación General del Sector Público, que son particularmente relevantes para el desarrollo del estudio de casos y utilizan en el sector de la gestión de documentos y archivos. Los detalles son como sigue: Casos prácticos de escritura: un manual. Laura Millar (ICA / IRMT, 1999) Este volumen delgado, pero muy valiosa da consejos sobre cómo escribir estudios de caso, ¿qué tipo de resultados de aprendizaje estudio de casos pueden alentar y cómo utilizar estudios de caso con eficacia. La Dirección de Registros para el Sector Público: Estudios de Caso. Volúmenes 13 (ACI / IRMT, 1999) Estos tres volúmenes contienen 34 estudios de caso escritos por profesionales y educadores de todo el mundo. La mayoría de los casos incluyen notas para los instructores sobre el uso de los estudios de caso. Estas publicaciones están disponibles en formato Adobe Acrobat (PDF) Word o desde la Web IRMT, IRMT / lista de descargas / education. html.
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